Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento Multidisciplinar de la Esofagitis Eosinofílica

Reunion Aedeseo

De derecha a izquierda: Dr. Alfredo Lucendo, Dr. Javier Molina-Infante, Dra. Ruth Garcia, Dra. Mº Luz Cilleruelo y Dr. Victor Vila.

Los días 8 y 9 de junio de 2017 se ha celebrado en Madrid un curso de Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento Multidisciplinar de la Esofagitis Eosinofílica, organizado por la Empresa Farmacéutica Dr. Falk Pharma y coordinado por los Dres. Alfredo Lucendo (Jefe de Servicio de Digestivo del Hospital de Tomelloso, Ciudad Real) y Javier Molina-Infante (Gastroenterólogo del Hospital San Pedro de Alcántara, Cáceres), dos de los grandes investigadores actuales de esta patología en Europa; en base a la reciente publicación de las Guías de Esofagitis Eosinofílica para el diagnóstico y tratamiento de niños y adultos http://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/2050640616689525, en la que la Dra. Celia Pinto, ha colaborado como revisora.

Como novedad terapéutica comentada en este congreso, en los próximos meses estará disponible la primera Budesonida en comprimidos bucodispersables, de Falk Pharma, que tiene la ventaja de adherirse eficazmente a todos los tramos del esófago, con una eficacia del 100% en la curación de la esofagitis, para aquellos pacientes en los que el tratamiento con corticoides deglutidos esté indicado.

Posteriormente, la mañana del sábado 10 de junio, la Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica Aedeseo celebró el I Congreso para pacientes con esta patología, casi un año después de que nuestro Equipo Alpedia organizara una reunión-encuentro del Dr. Alfredo Lucendo con esta Asociación y con facultativos especialistas de Alergología e Inmunología, Gastroenterología, Medicina Interna y Pediatría General de diferentes hospitales y centros de salud de Madrid.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.